Volver arriba

Reformas

Desde el estudio, desarrollamos reformas tanto integrales, partiendo desde una distribución totalmente nueva y a medida, como reformas parciales o “re-styling”.

Elaboramos junto al cliente una estrategia para sacar el máximo partido al lugar, enfocando el presupuesto en aquellas cosas que más valor y mayor potencial tienen en la vivienda o en el local para hacerlo único y especial. 

Realizamos proyectos de rehabilitación, y todo tipo de reformas en vivienda y comercios. 

Realizamos propuestas de distribución, organigramas funcionales y propuesta de interiorismo para darles la estética que convierta cada espacio en un sitio singular. Contamos con un equipo de industriales de confianza, que fabricarán todo lo que se elabora en los planos, estudiamos distintas estrategias para llegar a ajustarnos a un presupuesto real, sin subidas inesperadas para que todo esté bien “atado” y estudiado desde el principio. 

A diferencia de una empresa de reformas, Estudio En·Hebra está abierto a trabajar con industriales del sector de la construcción que el cliente conozca, o que tenga buenas recomendaciones. Aunque tenemos nuestro equipo habitual de construcción, nos gusta conocer otras opciones, compararlas y poder ofrecer un precio competitivo de mercado. Somos junto al cliente, los más interesados en que las obras queden a la perfección y transmitan el esfuerzo y el carácter personal que le aportamos. 

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir un estilo de interiorismo?

Para el proceso de diseño y toma de decisiones, creamos tablas de materiales, que se acompañan de imágenes en tres dimensiones de los distintos espacios. Esto permite al cliente ver cómo va a quedar la vivienda o el local antes de comenzar la construcción. Se añaden las correcciones y los ajustes necesarios hasta llegar al diseño que cumple con la expectativa y los objetivos que se plantean en cada caso. 

Estudio En·Hebra utiliza materiales y texturas sencillas y naturales, creando ambientes de gran calidez y espacios sofisticados para que apenas se necesite mobiliario o elementos decorativos. La personalidad que envuelve el lugar es suficiente para que transmita una imagen de carácter y rigor. 

¿Qué tipos de reforma existen?

Desde el estudio de arquitectura, realizamos proyectos de reformas integrales y reformas parciales.

Podríamos dividirlo en tres tipos de reforma:

  • Lavado de cara: cuando no se mueve ninguna instalación ni se modifica la distribución. 
  • Reforma básica:  cuando se cambia parte de la distribución, pero los acabados son sencillos y económicos, para casos, como, por ejemplo, una inversión. 
  • Reforma de diseño: detalles y materialidades seleccionadas y depuradas cuidadosamente donde se busca en cada proyecto una personalidad distinta, pensando todo como si se tratara de un traje a medida.

Tu reforma no tiene por qué encajar perfectamente con uno de estos grupos, sino que a menudo es algo intermedio. Si necesitas asesoramiento o consulta para aclarar las ideas de tu proyecto, puedes contactarnos y te ayudaremos con el caso.

¿Cuántos metros cuadrados necesito?

Esta es una de las preguntas que más confusión crea entre los clientes, ya que los metros cuadrados de un local o vivienda es un dato importante para decidirnos por uno u otro inmueble, o para saber el partido que se le puede sacar, pero ni mucho menos es determinante. 

Para un piso de dos habitaciones, una de matrimonio y una individual, suele tener a partir de 75 m2. 

Para un piso de dos habitaciones de matrimonio, suelen tener a partir de 85 o 90 m2. 

Un piso de cuatro habitaciones, aproximadamente a partir de 120 m2. 

¿Qué materiales elijo para el interiorismo?

Estudio En Hebra es un estudio de arquitectura e interiorismo dedicada al diseño minimalista más cálido, inspirado en las corrientes del arte y la filosofía centro-europea. En cada proyecto nos adaptamos a las necesidades, los objetivos y las ilusiones de cada cliente, intentando siempre asesorar y enseñar combinaciones singulares de formas y materiales que, combinados entre sí, se obtenga un espacio singular.

Nos apasiona combinar gamas de color neutras y elegantes, jugando con distintas texturas de una forma sutil y delicada, para romper con colores más fuertes en detalles, que equilibren el lugar con armonía. 

Además de elaborar una paleta de materiales con muestras físicas para cada proyecto, nos nutrimos de otras ramas del diseño para complementar la arquitectura, como selección de producto, arte, elementos vegetales y mobiliario. 

¿Cuánto cuesta una reforma?

En Estudio En·Hebra asesoramos al inicio de cada proyecto por un lado para conocer los rangos de presupuesto de obra antes de comenzar el proyecto, si el cliente no tiene un precio cerrado, y por otro lado estudiamos estratégicamente donde invertir y como repartir el presupuesto para que el espacio se potencie por menos dinero. 

En una reforma, el presupuesto se destina a la creación de nuevas particiones, iluminación, acabados, carpintería e instalaciones. Cuando inspeccionamos el inmueble antes de reformar, estudiamos dónde se encuentran las instalaciones y las redes comunes del edificio, el estado general y estructural, el estado de ventanas y carpinterías, los acabados y otros aspectos. Una vez se ven las posibilidades, se plantean varias opciones de distribución e imágenes representativas de cada espacio. 

Se calculan los presupuestos y se realiza una comparativa para tomar decisiones, asesorando y ayudando siempre el cliente. Si necesitas un cálculo aproximado para tu proyecto, puedes ponerte en contacto con nosotros y estudiaremos el caso rápidamente. 

Somos expertos en los CAMBIOS RADICALES.

Diseñamos al detalle para sacar el mayor potencial a tu casa o comercio, y hacerlo único y personal. ¿LO VEMOS?

    Otros servicios