Volver arriba

Trámite de Licencias

A menudo los procesos para solicitar la licencia de apertura y licencia de actividad pueden ser muy incómodo para alguien que desea abrir un negocio o hacerlo cumplir con la normativa y todos los requisitos. En el estudio de arquitectura realizamos este servicio de una manera rápida y fácil. Desarrollamos y redactamos toda la documentación técnica necesaria para obtener licencia de actividad y poder ejecutar la obra o comenzar el funcionamiento de la actividad. Se realiza una memoria técnica y un proyecto que se supervisa por el equipo, contrastándolo con industriales de confianza y el propio cliente para optimizar los tiempos. 

Se presenta en aquellos órganos oficiales correspondientes para obtener el visado o el permiso necesario, y se realizan modificaciones o añadidos pertinentes a la legislación vigente en cada zona o región. Se trata de facilitar el proceso administrativo que en ocasiones es motivo de retrasos. Tramitamos tanto licencias de obra mayor, como trámite de licencias para reforma, como de actividad u obra nueva.

Desde el despacho de arquitectura, tenemos varias estrategias para abordar el proyecto de una tienda o local comercial. Desde reforma integral, para partir de una distribución totalmente nueva, con una nueva dinámica hasta un “re-styling” o lavado de cara, manteniendo instalaciones o particiones, pero cambiando su estética en su totalidad. Además, contamos con equipos colaboradores de gran confianza para el asesoramiento de marketing, diseño gráfico y publicidad del negocio, que complementa y se coordina con el concepto del local. Juntos hemos realizado proyectos en restaurantes, hoteles y comercio. 

Certificados de eficiencia energética, certificado energético, certificado de obra nueva, certificado en actas de fin de obra, georreferenciación, expedientes de modificación física de fincas en catastro, cédulas de habitabilidad, cédulas de primera y segunda ocupación, certificados y tasas de ayuntamiento, tasaciones. 

¿Qué documentación técnica e informes podéis preparar?

Cédulas de habitabilidad, certificados energéticos, tasaciones hipotecarias y tasaciones particulares. Abarcamos todas las áreas relacionadas a la arquitectura y a la construcción, Realizamos proyectos de Arquitectura de obra nueva, reformas y rehabilitaciones. Legalizaciones, gestión de subvenciones para: rehabilitar, reformas e instalación de ascensores, rampas y elementos de accesibilidad en los edificios.

¿NECESITAS OBTENER UNA LICENCIA?

Redactamos y preparamos toda la documentación necesaria para obtener tu licencia de actividad, de apertura, obra y todo tipo de certificados.

    Otros servicios