Volver arriba

Interiorismo

interiorismo-valencia

El proyecto de interiorismo de un local o una vivienda surge de la conversación con cada cliente, donde esquemáticamente analizamos los deseos o los objetivos de cada uno en su proyecto, y los guiamos en un listado de pasos a seguir desde el inicio hasta el momento en el que lo habitan, para que en todo momento vayamos de la mano en el proceso y en la toma de decisiones. 

Controlamos todo el “universo” que compone los lugares, apostando por colaborar con distintas disciplinas, artistas, diseñadores gráficos, especialistas en marketing, producto y arquitectura para conseguir componer “la melodía” de una manera funcional y bella. 

Nuestra vocación y nuestra pasión es hacer proyectos personalizados de interiorismo y arquitectura, donde apetezca vivir, acorde a la personalidad, las necesidades y la economía de cada caso. Para ello hacemos un proceso de selección y depuración de producto y materiales para que todo esté acorde: Iluminación, tejidos, suelos, pintura, decoración, texturas etc… que a menudo importamos de otros lugares para conseguir esa identidad única.  

La personalidad de un lugar no solo depende de si un presupuesto es grande o pequeño, sino de la estrategia y el buen gusto con que se tome cada decisión. 

¿Cuál es el estilo de interiorismo de Estudio En·Hebra?

Utilizamos materiales y texturas sencillas y naturales, creando ambientes cálidos, que transmiten equilibrio y tranquilidad. Para hacer partícipe al cliente en el proceso y la toma de decisiones del proyecto, realizamos presentaciones con muestras reales de los materiales del proyecto, para que se aprecie su tacto, temperatura, tonalidades y otras características que combinadas entre sí hacen que sea un diseño interior singular. 

En la fase de diseño expondremos a través de imágenes en 3d y un ante-proyecto el concepto principal, a través de dibujos, planos e infografías para que se entienda perfectamente las premisas de funcionalidad y estética que se obtendrá, acompañado con muestras físicas de todo lo elegido para la composición. El diseño de interiores requiere de un buen concepto, sencillo y directo, para que la imagen que queremos conseguir se transmita desde el primer momento que entramos en el lugar. Tanto en el diseño de interiores de casas como en el mundo del retail. 

¿Realizáis interiorismo solo en la zona de Valencia?

Además de trabajar en Valencia, hemos realizado proyectos en otros puntos de España. Nuestra experiencia laboral en otros estudios de interiorismo de valencia ha hecho que formemos un equipo consolidado con los industriales que mejor resultado han dado, generando una gran confianza y tranquilidad en las obras, a la vez que económicamente somos muy competitivos. Como arquitectos, nos gustan los espacios limpios, pero cálidos. Trabajamos de manera distinta a los decoradores de interiores, nuestra filosofía para los proyectos interiores es que el espacio es realmente lo que debe emocionar. Integrando el trabajo de madera en los muros, diseñando cada rincón, coordinando formas y texturas, para que equilibrio y armonía estén siempre presentes.

¿Qué pasos se siguen en un proyecto de interiorismo?

Empezamos con una reunión donde el cliente nos conoce, hablamos sobre sus ideas, cuáles son sus deseos y sus objetivos. Podemos realizar visitas de los pisos o locales por los que se decantan, para tratar de asesorarles, dar nuestra perspectiva técnica y unos rangos de presupuesto de obra mínimos para conseguir el resultado que buscan, observando el estado en que se encuentra el inmueble.

Esto suele ayudar para la toma de decisión correcta. Una vez elegido el lugar, se realizan varias opciones de distribución e ideas y se presentan distintas composiciones de materiales e imágenes que ayudan a visualizar el proyecto final y nos lleva a conocer los gustos y las preferencias de cada cliente. Una vez tenemos esto, se puede empezar a desarrollar el proyecto, calcular presupuestos reales, comparar y decidir. 

¿Cuál es la diferencia entre decoración y un proyecto de interiorismo?

Entendemos la decoración como el añadido de elementos de adorno, piezas de mobiliario, accesorios y arte a un espacio para obtener una imagen concreta del local o apartamento, pero donde no se modifica distribución, alturas de techo, instalaciones u otros aspectos técnicos. 

En proyecto de interiorismo, se diseña el espacio para que el mobiliario esté integrado con la arquitectura y todo quede coordinado en forma y materialidad. Se modifican paredes, techos, suelos e incluso se mueven instalaciones para que el estado final sea completamente pensado a medida y totalmente diferente al estado original. 

En Estudio En·Hebra, terminamos las obras para que apenas necesiten decoración. La propia casa transmite una imagen ordenada, y de gran personalidad que hace que, con pocas piezas de mobiliario, el espacio quede impecable y transmita claramente el estilo y la fuerza que necesita. La imagen del lugar se consigue por el espacio creado con la iluminación, los muros y los elementos arquitectónicos necesarios, más que con muebles y adornos.   

¿ESTÁS PENSANDO EN CREAR UN ESPACIO MUY ESPECIAL?

Desde el estudio aplicamos estrategias para sacar el máximo partido a un presupuesto y lograr que el interior sea sofisticado, funcional y bello.

    Otros servicios