Volver arriba

Dirección de Obra

direccion-ejecutiva-de-obra

Planificación y control detallado de obra, garantizando el cumplimiento del presupuesto y plazos de ejecución. Cualquier proyecto ha de tener sus plazos y sus objetivos claros desde un principio y nos concentramos y coordinamos el equipo para alcanzarlos. 

Se realizan tantas visitas de obra como se precisen durante el proceso y se supervisa exhaustivamente para detallar cada rincón tal y como se indica en el material entregado. Dirección ejecutiva y técnica de obra. 

Una de las premisas del estudio, por un interés de crecimiento y exigencia, es el control de que cada una de las cosas que se han pensado para cada espacio. Instalaciones, materiales, detalles constructivos cuidadosos, texturas sofisticadas, iluminación técnica y decorativa, mobiliario… ha de estar en sintonía y encontrarse correctamente ejecutado para que la esencia de la obra se transmita desde el primer momento, de una forma limpia y muy visual.

Desde el estudio, elaboramos un photoshooting final que sirve tanto a nuestro equipo como a cada cliente para tener una especie de memoria visual del proyecto realizado. La dirección técnica de obra es fundamental para el cumplimiento de los plazos, así como para que cada detalle que se ha pensado quede bien ejecutado, con los elementos constructivos adecuados y sea de calidad. 

Para el control de todo el proceso, se elaboran certificaciones parciales y un listado de temas abiertos y cerrados de obra que se repasan en cada reunión de control de calidad. 

¿Cómo se organiza la dirección de obra y qué función tiene?

La dirección de obra se lleva a cabo por la dirección facultativa (arquitectos) de una manera programada dependiendo de la envergadura y la fase en que se encuentra cada obra. Desde las primeras fases de la construcción de una obra nueva hasta la entrega del edificio terminado o del proyecto de interiorismo acabado. En cada uno de nuestros proyectos, la dirección de obra es asignada a un miembro del equipo, que será el responsable de supervisar in situ que toda la ejecución de obra, los plazos, los materiales y los detalles son los correctos y los que se han previsto en la fase de proyecto. Esta persona estará en constante comunicación con el constructor, jefe de obra y con los distintos industriales que intervienen, así como con el promotor o cliente. 

Tener una buena planificación y control de la obra es fundamental, para que haya armonía, rapidez y facilidad de trabajo entre todos los equipos que intervienen y que el resultado sea el esperado. Al mismo tiempo, el cliente puede asistir para ver el proceso de construcción, donde participa de las tomas de decisiones y se le asesora en caso de tener varias opciones. La calidad de la obra se inspecciona en cada visita, y se genera un listado de temas que resolver antes de la siguiente. 

¿BUSCANDO CREAR EL ESPACIO DE TUS SUEÑOS? ¡CONTÁCTANOS!

En Estudio En Hebra diseñamos espacios para emocionar y disfrutar, encontrando siempre el equilibrio perfecto entre la estética y la funcionalidad. Construir tu vivienda o negocio es un paso muy importante y ¡queremos acompañarte en todo ese proceso!

    Otros servicios